Company considera que sería "incongruente" ratificar las dos Proposiciones de Ley sobre el REB en el pleno

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha considerado que sería "incongruente" ratificar este martes en el pleno las dos Proposiciones de Ley sobre la modificación del Régimen Especial para Baleares en materia de transporte marítimo y aéreo interinsular, donde se incluye, por ejemplo, un 50 por ciento de descuento en los viajes hacia la Penísula. Actualmente ya existe un 75 por ciento.
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company.
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company.
EUROPA PRESS
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company.

"Sería ir a Madrid a hacer el tonto", ha dicho en rueda de prensa el presidente 'popular' este lunes, añadiendo que el contenido "ha caducado". Company se lo trasladó a la portavoz del Govern, Pilar Costa, si bien todavía no ha recibido respuesta.

Por otro lado, durante la sesión plenaria Company preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si "defenderá esta vez" los intereses de los municipios afectados por la borrasca 'Gloria'. Asimismo, ha tildado de "lamentable" que el alcalde de Capdepera reivindique a Madrid la cuantía "porque no va la presidenta".

"Queremos saber si piensa reclamar ante Madrid lo que desde el PP le hemos pedido, que se declare la emergencia para poder realizar las obras de reparación de playas y paseos lo antes posible y que las ayudas lleguen completas y no únicamente los 4,4 millones que nos quiere destinar el Gobierno Sánchez", ha dicho.

El diputado Mariano Juan, por su parte, preguntará por los efectos del decreto ley recientemente aprobado de medidas urgentes en materia de vivienda. Company ha recordado que el Govern ya ha aprobado tres normas para dar solución al problema de la vivienda y lo único que ha conseguido ha sido que "continúe agravándose".

El 'popular' ha recordado que el propio sector ya ha dicho que el decreto ley del Govern no solucionará el problema de vivienda en Baleares. "Armengol habla de colaboración público privada, pero no la lleva a cabo y con su política errática de vivienda lo único que está consiguiendo es perjudicar gravemente a los ciudadanos de Baleares", ha añadido.

Asimismo, los 'populares' interpelarán a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gomez, en materia de fidelización de los profesionales sanitarios en el archipiélago. Company ha criticado que "no hay médicos suficientes".

El 'popular' también ha lamentado el "incremento desorbitado" de las listas de espera y ha explicado que, por ejemplo, en el hospital de Son Llàtzer hay que esperar dos meses para coger hora en pediatría y dos meses y medio para traumatología.

Además, ha señalado proponen como medida equiparar la cuantía de indemnización por residencia con Canarias y ha afirmado que "actualmente un médico de Mallorca cuenta con 97,81 euros frente a los 172,79 de Gran Canaria o Tenerife; y en el caso de un médico que se traslade a Menorca, Ibiza o Formentera, recibe 108,29 euros, frente a los 575,80 de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro".

En relación a la oposición de Vox al manifiesto que la Cámara Autonómica pretende leer con motivo del Día Internacional de la Mujer, Company ha dicho que "las posturas extremistas no van bien" y ha abogado por "trabajar para que cada vez haya menos violencias y se pueda combatir esa lacra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento