El presidente de SEMERGEN Aragón cree que "los pasos que se están dando son los que hay que dar"

El presidente del Comité de Aragón la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Antonio Martínez Barseló, ha manifestado este lunes que "los pasos que se están dando" en relación al coronavirus Covid-19 "son los que hay que dar", en la Comunidad Autónoma.
El presidente de SEMERGEN Aragón, Antonio Martínez Barseló.
El presidente de SEMERGEN Aragón, Antonio Martínez Barseló.
EUROPA PRESS
El presidente de SEMERGEN Aragón, Antonio Martínez Barseló.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Barseló ha señalado que "a Atención Primaria están viniendo pocos casos en Zaragoza", si bien ha puntualizado que "en un momento determinado, pueden aparecer muchos más casos", como ha ocurrido en Madrid. Ha recordado que, en caso de presentar algún síntoma, es necesario llamar directamente al 112.

"Estamos a la expectativa de ver cómo se van sucediendo todos los casos para poder hacer una cosa u otra" ya que "muchas acciones formativas nuestras se están cancelado o posponiendo", ha añadido.

CONGRESO

Martínez Barseló se ha expresado así antes de entrevistarse con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, para darle a conocer la celebración del 42 Congreso de SEMERGEN España en Zaragoza, del 21 al 24 de octubre. En la anterior edición, celebrada en la capital aragonesa, en 2009, participaron 3.000 médicos y ahora se espera que asistan unos 5.000.

"Es un orgullo para nosotros que haya podido venir a Zaragoza y a la ciudad le vendrá fenomenal", ha comentado, subrayando que es el congreso nacional en lengua española más importante en la actualidad. Se ha mostrado convencido de que la epidemia del coronavirus Covid-19 no afectará al desarrollo del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento