El coro Leioa Kantica Korala actuará por primera vez en Logroño con un concierto solidario en Riojafórum

El coro juvenil Leioa Kantika Korala actuará por primera vez en Logroño con un concierto solidario en Riojafórum organizado por El Coro Sinfónico Juvenil de La Rioja y la Asociación IGUAL A TI, el sábado 21 de marzo a las 20.30 horas.
El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, en rueda de prensa junto a la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz.
El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, en rueda de prensa junto a la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz.
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, en rueda de prensa junto a la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz.

La actuación del coro, dirigido por el prestigioso Basilio Astúlez, será también la presentación del coro Igual a Ti, del que se informará al inicio del evento, tal y como ha anunciado el presidente de la Asociación IGUAL A TI, Santiago Urizarna, en rueda de prensa junto a la directora del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz.

El coro juvenil Leioa Kantika Korala "es uno de los coros juveniles de mayor prestigio internacional", ha dicho Estívariz. "Su nivel artístico es excelente y ofrece una programación muy innovadora con coreografías muy dinámicas", ha añadido al tiempo que ha señalado el privilegio de que el Coro Sinfónico actúe de teloneros.

Otro de los momentos clave del concierto será la apertura. Momento en el que Urizarna presentará el Coro IGUAL A TI en el que llevan dos años trabajando con el apoyo del Coro Con Dos Bemoles. Se trata del tercer coro de España de personas con discapacidad intelectual, después de los de Bilbao y Ávila.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de diez euros y pueden adquirirse en la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55.

También estarán a la venta en las taquillas de Riojafórum el día del concierto desde las 18.30 horas. Junto a Santos Ochoa, también han colaborado en este proyecto el Gobierno de La Rioja, la Fundación laCaixa, el Instituto Riojano de la Juventud (Irj), Iberdrola, el Hotel Bodega Finca de los Arandinos y los supermercados BM.

El Coro Leioa Kantika Korala nace en 2001 en el Conservatorio Municipal de Leioa por iniciativa de su director, Basilio Astúlez. Formado por 45 chicos y chicas de 11 a 18 años, tiene como objetivo hacerles disfrutar de la música coral y ampliar su formación musical, abarcando la mayor variedad de estilos.

Es uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional, impacta por su excelente nivel artístico, sonoridad, musicalidad, programación y sus coreografías.

Muchos compositores de prestigio de todo el mundo han escrito obras para el Coro Leioa Kantika Korala. Ha actuado en múltiples conciertos y festivales corales en el País Vasco y el resto de España, así como en el extranjero. Cuenta con importantes galardones internacionales: Torrevieja (España), Tolosa (País Vasco), Gorizia (Italia), Arezzo (Italia), Gran Premio Nacional de Canto Coral y Neerpelt (Bélgica).

El Coro Juvenil del Coro Sinfónico de la Rioja nace en 2014 por iniciativa de la Asociación Coro Sinfónico de La Rioja con la ayuda del Instituto Riojano de la Juventud.

Se crea para generar un espacio en el que los jóvenes de 10 a 18 años desarrollen la afición por la música coral y para formar cantera del Coro Sinfónico de La Rioja.

Está formado por 60 jóvenes dirigidos por Lourdes Estívariz. Ha ofrecido numerosos conciertos en La Rioja y en otras provincias, sobresaliendo su presencia en el IV Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil "Ciudad de León" en 2016.

Ha participado en actos benéficos y colabora habitualmente con instituciones públicas y privadas. Apoyado por el Ayuntamiento de Logroño organiza cada año el "Encuentro de Coros infantiles y juveniles de La Rioja" con el objetivo de promocionar la actividad coral y fomentar la creación y consolidación de coros infantiles y juveniles.

La Asociación IGUAL A TI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Fue constituida el 31 de enero de 1964, lo que la convierte en la entidad más veterana de su sector en La Rioja. El objetivo de la entidad es garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

En IGUAL A TI se apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su propio plan de vida. La entidad cuenta con más de 180 profesionales y atiende a más de 400 personas en sus centros y servicios de Logroño y Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento