El Gobierno financia este año con 330.000 euros al centro asociado de la UNED

El Gobierno de Cantabria aportará este año 330.000 euros al centro asociado de la UNED, lo que supone cerca del 40% de su financiación, mientras que el 60% restante procede del Gobierno central.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha presidido la reunión del consorcio, celebrada en la sede del Ejecutivo, en la que también ha participado el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, y que ha abordado el proyecto de presupuestos del centro asociado para este ejercicio y el plan anual de gestión para 2020, ha informado el Gobierno.

Con esa financiación, el centro asociado desarrollará su plan anual de gestión que incluye acciones para la transmisión del conocimiento universitario, la dinamización y el desarrollo cultural, y para la mejora de la gestión y la tecnología.

Tras la celebración de la Junta rectora, Zuloaga ha destacado la "calidad académica y aportación fundamental al sistema universitario cántabro" del centro asociado de la UNED, que supone un "importante activo" para la Comunidad Autónoma y es una "pieza importante en la cohesión territorial y social de Cantabria".

Forma parte del consorcio, en representación de la UNED, además del vicerrector de Centros Asociados, la directora del centro en Cantabria, Ana Martín; en nombre del Ejecutivo, junto a Pablo Zuloaga que preside este órgano, lo integran el secretario general de la Consejería, Santiago Fuente, y el director general de Universidades e Investigación y Transferencia, Ángel Irabien.

El Ayuntamiento de Santander también está representando en el consorcio, a través de su concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento