La OSCyL retoma esta semana los conciertos didácticos para 8.000 escolares de Primaria y primer ciclo de Secundaria

El Área Educativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acerca la música clásica a niños y adolescentes con los conciertos didácticos programados entre el martes y viernes de esta semana en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. Dvorak, Beethoven, Mozart o Strauss forman parte del repertorio de una propuesta en la que participa Quiquemago y que conjuga la vertiente educativa con la lúdica.
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)
CCMD - Archivo
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)

Un total de 8.000 escolares de distintos centros educativos de Castilla y León podrá disfrutar de los conciertos didácticos de la OSCyL y Quiquemago, una forma de acercar a niños y adolescentes al mundo de la música clásica que combina lo didáctico con lo lúdico.

Los asistentes, alumnos de Primaria y del primer ciclo de Secundaria, podrán conocer obras de grandes compositores y las familias de instrumentos al mismo tiempo que asisten a un espectáculo muy diferente los habituales en este género.

El programa organizado por el Área Socioeducativa de la OSCyL se desarrollará entre el martes y el viernes de esta semana en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, donde se realizarán dos sesiones (10.30 y 12.00 horas).

El repertorio elegido incluye pasajes destacados de la historia de la música clásica, que se acompañarán con números de Quiquemago. Tras este nombre artístico está Enrique García Vivanco, titulado superior de violín en Salamanca que combina en sus espectáculos sus dos grandes pasiones: la música y la magia.

De la fusión de esas dos disciplinas surgen propuestas didácticas y divertidas que le han llevado a colaborar con la Orquesta de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Burgos o la Orquesta Ibérica.

Esta serie de conciertos didácticos de la OSCyL abordará un repertorio integrado por pasajes de grandes obras y autores de la historia de la música: 'Serenata para cuerda en mi mayor' de Dvorak, 'Serenata para viento' de Mozart; la 'Quinta de Beethoven, el primer movimiento de la 'Sinfonía n.º 40' de Mozart, las 'Cuatro estaciones' de Vivaldi o la 'Marcha de Strauss, además de arreglos de temas populares e improvisaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento