Cómo saber quién está conectado a tu WiFi

Si te roban el WiFi, tu velocidad de navegación y conexión se ralentizará.
Si te roban el WiFi, tu velocidad de navegación y conexión se ralentizará.
Freepik

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si hay algún listillo aprovechándose de su WiFi? Normalmente, dadas las escasas medidas de seguridad que solemos poner a nuestra red del hogar, no suele ser muy difícil que se cuelen en ella.

Uno de los primeros signos de que están robándote la señal WiFi es que la velocidad de navegación y conexión se ralentiza, o incluso puedes experimentar desconexiones intermitentes.

Otra pista, muy clara, puedes comprobarla con un pequeño truco: si desconectas todos tus dispositivos de la señal WiFi de tu hogar y el indicador WLAN del router sigue parpadeando, hay alguien ahí.

Como última alerta común, los ladrones de WiFi amateurs no se molestan en cambiar el nombre de sus equipos o tratar de ocultarlos, por lo que aparecerán en el listado de equipos conectados a tu señal.

Existen multitud de recursos y herramientas para detectar a los intrusos en tu red, aquí te recomendamos estos métodos para ordenador y para móvil:

Wireshark

Antes conocida como Ethereal, es una herramienta de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux. Permite averiguar cuántos dispositivos están conectados a tu red WiFi de una forma muy sencilla. Wireshark es el analizador de protocolos de red más utilizado del mundo.

Net Analyzer

Net Analyzer no solamente permite conocer la lista de dispositivos que están conectados a tu red WiFi sino que además puede escanear las redes WiFi cercanas y conocer la intensidad de la señal de cada una. Esta disponible tanto para Android como para iOS.

Estas herramientas sirven para detectar al posible ladrón si este está conectado en el momento en que hacen el escáner. Si lo que quieres es saber si en algún momento alguien se ha aprovechado de tu red WiFi, tendrás que entrar en el router.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento