Siete nuevas detenciones en Inglaterra vinculadas al 21-J

Los arrestos se han efectuado después de que varios agentes de la brigada antiterrorista de Scotland Yard (departamento criminal de la Policía Metropolitana de Londres) hicieran redadas en dos domicilios en el condado de Sussex, cerca de la capital británica.

Todos los sospechosos fueron detenidos en la misma vivienda, en virtud de las leyes antiterroristas, y permanecen bajo custodia en una comisaría del condado, declaró una portavoz de las fuerzas del orden.

Según esta fuente, los agentes, que no iban armados, continúan registrando las propiedades. Con estas detenciones, el número de sospechosos relacionados con los atentados fallidos se eleva a 18.

La Policía interroga ya a once personas detenidas en el Reino Unido en los últimos días, tres de ellas los presuntos autores de los ataques contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres, que no causaron víctimas porque explotaron los detonadores y no las bombas.

El cuarto presunto terrorista, Hamdi Isaac, está siendo interrogado por las autoridades italianas, que le detuvieron el pasado viernes en Roma, donde se alojaba en casa de un pariente.

En la comisaría de alta seguridad londinense de Paddington Green, está el somalí de 24 años Yasin Hassan Omar, detenido el miércoles en Birmingham (centro de Inglaterra) tras ser inmovilizado con una pistola "Taser" de descargas eléctricas. A él se le atribuye la bomba colocada en un vagón de metro entre las estaciones de Warren Street y Oxford Street, en pleno centro de la ciudad.

También están Ramzi Mohamed, supuesto autor del atentado en la estación de metro de Oval (sur de Londres); Muktar Said Ibrahim, de 27 años, a quien se responsabiliza de la bomba en el autobús 26 en Hackney, en el este de Londres, y Wahbi Mohamed, identificado como hermano del primero y presunto responsable de una bomba hallada abandonada en una zona boscosa del norte de Londres.

Al sospechoso detenido en Italia se le considera autor del ataque en la estación de Shepherd's Bush, al oeste de Londres. Este sábado se ha procedido también a la detención de su hermano, Fati Isaac, acusado de destruir documentos relevantes para la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento