Asturias acoge una jornada sobre el desarme nuclear con la presencia del Premio Nobel de la Paz 2017, Carlos Umaña

El Premio Nobel de la Paz 2017, Carlos Umaña, estará el miércoles 11 de marzo en Asturias participar en una jornada que bajo el título 'Arsenal nuclear, riesgo inminente' abordará el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN).

La jornada, que tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo, comenzará a las 9.00 horas, con la ponencia de Javier Ballina, profesor de Derecho Internacional Públicoy Relaciones Internacionales, que hablará del régimen jurídico de las armas nucleares. El responsable del área de Radiofísica del IMOMA y del Centro Médico de Asturias y vocal de comunicación de la Sociedad Española de Física Médica, Manuel Vilches, ofrecerá la charla 'Radiaciones para la paz'. A las 11.25 horas se proyectará eldocumental 'El principio del fin de las armas nucleares', y a continuación Carlos Umaña ofrecerá la ponencia 'El desarme nuclear humanitario: un imperativo global'.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el coloquio sobre el Tratado Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, que estará presentado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y en el queparticiparán Carlos Umaña y Paz Andrés, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento