Zapatero suscribe no investigar al rey Juan Carlos en el Congreso

Zapatero resta importancia a las discrepancias en el Gobierno en materia de igua
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Marta Fernández Jara - Europa Press
Zapatero resta importancia a las discrepancias en el Gobierno en materia de igua

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado este lunes la postura del PSOE de rechazar la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos solicitada por Podemos y otros grupos parlamentarios.

"La respuesta que ha dado el PSOE es la razonable", ha respondido Rodríguez Zapatero al ser preguntando por esta propuesta del socio de gobierno de Pedro Sánchez a la entrada de un desayuno informativo de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Para los socialistas, el rey emérito está protegido por la Constitución y es "inviolable", según su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra. "Es una comisión que no cabe constitucionalmente", afirmó la semana pasada la dirigente socialista, quien recordó también que ya se quiso crear una en el Parlamento catalán y "lo impidió el propio Tribunal Constitucional".

En términos similares se pronunció el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al afirmar que "son otras instancias a las que corresponde llevar adelante las investigaciones que procedan". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento