El conductor del coche en el que murieron tres personas cayó al río Hernani por dejar pasar a otro vehículo

Efectivos de la Ertzaintza y de bomberos rastreando el río.
Efectivos de la Ertzaintza y de bomberos rastreando el río.
Juan Herrero/EFE
Efectivos de la Ertzaintza y de bomberos rastreando el río.
Una grúa extrajo este domingo por la noche del río Urumea, en Hernani (Gipuzkoa), el vehículo que se había precipitado durante la madrugada a las aguas desde una ladera. En su interior fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas que viajaban en su interior —dos hombres y una mujer— y que no pudieron salir.

Este domingo, Gipúzcoa amanecía con una mala noticia. Tres personas habían desaparecido tras precipitarse con su vehículo en las aguas del río Urumea, en Hernani. Tras 20 horas de exhaustiva búsqueda llevada a cabo por los equipos de rescate, finalmente se hallaron los cuerpos sin vida de tres de las cinco personas que viajaban en el coche. 

Las víctimas, una mujer y dos hombre de 59, 56 y 58 años respectivamente, murieron al quedar atrapados en el coche que cayó al río. Los otros dos viajeros que iban en el vehículo consiguieron sobrevivir al salir del coche por sus propios medios y llegar a la orilla donde fueron rescatados por la Policía vasca para ser luego trasladados al hospital.

El accidente ocurrió sobre las 00.30 horas de la madrugada en un camino cercano a algunas sidrerías del barrio guipuzcoano de Osinaga. El conductor de la Berlingo perdió el control del volante al echarse a un lado de la carretera para dejar pasar a un todoterreno que venía en sentido contrario, precipitándose varios metros por una ladera y cayendo al río tras dar varias vueltas. 

El operativo de búsqueda llevado a cabo por efectivos y buzos de la Ertzaintza, los bomberos, la unidad de montaña y acuática de la Policía autonómica, Cruz Roja y DYA, localizaron el vehículo siniestrado sobre las 16.45 horas.

Según aseguró el Director de Emergencias del País Vasco, "las fuertes corrientes y la nula visibilidad de las aguas" dificultaron la identificación y el rescate de los desaparecidos en el interior de la furgoneta y obligaron a los servicios de rescate a seguir con la búsqueda de los desaparecidos. 

Finalmente, con la ayuda de una grúa, pudieron extraer el vehículo del río sobre las 21.00 horas de la noche, donde encontraron los tres cadáveres que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para practicarles la autopsia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento