"Yo no sé nada de Yéremi", alega El Rubio, que fue el principal sospechoso de la desaparición, tras salir de prisión

  • Ha cumplido cinco años de condena por agresión sexual a un menor.
Antonio Ojeda 'El Rubio', al salir de prisión.
Antonio Ojeda 'El Rubio', al salir de prisión.
AGENCIA ATLAS
Antonio Ojeda 'El Rubio', al salir de prisión.
Sale de la cárcel 'El Rubio', principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas

Antonio Ojeda, alias El Rubio, ha cumplido este lunes su condena de cinco años de cárcel por agredir sexualmente a un menor. El agresor sexual que durante meses ha sido el principal sospechoso de la desaparición del niño Yéremi Vargas ha salido de prisión defendiendo su inocencia: "Yo no sé nada de Yéremi", ha dicho a los reporteros.

Ojeda ha abandonado este lunes del centro penitenciario de Juan Grande tras cumplir los cinco años de cárcel que la Audiencia de Las Palmas le impuso por haber agredido sexualmente a un niño el 12 de julio de 2012 en El Doctoral.

El tribunal consideró probado que Ojeda abordó a un niño que estaba jugando solo en una calle de El Doctoral (localidad del sureste de Gran Canaria colindante con Vecindario), le engañó para que le acompañase a su chabola con la promesa de que le iba a regalar una bicicleta y, una vez allí, le agredió sexualmente.

La similitud de lo que le pasó a ese niño con lo que los investigadores creen que le pudo haber sucedido cinco años antes, el 10 de marzo de 2007, a Yéremi en Vecindario y, sobre todo, una serie de comentarios que varios presos dijeron haberle escuchado situaron a Ojeda como sospechoso de la desaparición del pequeño Vargas.

De hecho, Ojeda fue investigado a raíz de ello por la desaparición y posible muerte de Yéremi Vargas, pero los cargos que se formulaban contra él al respecto fueron archivados por falta de pruebas por el Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana en octubre de 2017, en una decisión ratificada por la Audiencia de Las Palmas.

"Yo no he hecho nada, me he comido cinco años sin culpa ninguna"

"Yo no he hecho nada, me he comido cinco años sin culpa ninguna", ha manifestado Ojeda a los informadores que le esperaban esta mañana a la salida del centro penitenciario.

"Yo no se nada de Yéremi, no se nada de nada, y estoy aquí cumpliendo cinco años", ha insistido.

Cuando los informadores le han recordado que no estaba en prisión como sospechoso de la desaparición de Yéremi, sino como autor ya condenado por una agresión a otro niño, El Rubio ha insistido en su versión de que él no hizo "nada".

Preguntado por dónde va a ir, Ojeda ha dicho que no sabe. "Me da lo mismo que en Vecindario no me quieran, con que me quiera Dios tengo suficiente".

"Me da lo mismo que en Vecindario no me quieran, con que me quiera Dios tengo suficiente"

Antonio Ojeda sale de la cárcel la víspera de que se cumplan 13 años de la desaparición de Yérimi Vargas, que hoy tendría 20 años. Sus anunciaron hace meses que pedirán que se reabra el caso y que intentarán que otro juez revise los indicios recopilados por la Guardia Civil contra El Rubio. 

Ojeda es el principal sospechoso en el caso Yéremi Vargas y saldrá a la calle la misma semana en la que se cumplen 13 años de su desaparición.

'El Rubio', además, se instalará a pocos metros de casa del niño, lo que preocupa a su madre, que tiene otros tres hijos. "No podemos vivir así, con él aquí cerca", confiesa la madre de Yéremi. "Es muy doloroso, estamos destrozados, pero siempre con fuerzas para seguir luchando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento