Este jueves se quedarán sin agua 50.000 vecinos de Santutxu y Begoña

  • Junto con Zurbaran, La Cruz, Dolaretxe... El corte será de doce horas, de 16.00 h a 4.00 h.
  • Habrá depósitos de agua no potable.
  • Si tienes dudas sobre los cortes de agua, te informarán en el teléfono municipal 94 424 99 09.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La resentida y obsoleta red de aguas de Bilbao volverá a pasar factura a miles de ciudadanos de un golpe. Si a diario el Ayuntamiento informa de cortes puntuales de agua en diversas calles y zonas de la ciudad, este jueves será el turno de toda la zona este.

Unos 50.000 vecinos de Santutxu, el barrio más denso de la ciudad, Begoña, Zurbaran, barrio de La Cruz, Mallona Dolaretxe, entre otros, se quedarán sin agua durante medio día. El motivo es doble. De un lado, el subárea de aguas municipal instalará en la red principal de aguas que abastece a Santutxu un medidor, un caudalímetro, que controla los metros cúbicos que pasan por esa tubería en cuestión.

La razón para esta instalación la llevan sufriendo los ciudadanos durante muchos años. Las tuberías de la ciudad son viejas –la tercera parte tiene más de 75 años– y las fugas son constantes.

Este aparato permitirá detectar el agua que se pierde en fugas, así como el consumo diario de agua de los ciudadanos.

Hay otro motivo para el corte. Con la nueva rotonda de Zumalakarregi, la Diputación ha cambiado la red de abastecimiento de aguas de la zona, por lo que ahora hace falta conectarla con el sistema general.

Hasta las 22.00 horas

El servicio se restablecerá en torno a las 22.00 horas en casi todas la zona afectadas, pero comenzará en el barrio Zurbaran, parte de la Vía Vieja y algunos números de Avenida de Zumalakarregi.

Para ayudar a los vecinos, se pondrán de depósitos con agua no potable en el parking de El Carmelo y en la Vía Vieja de Lezama.

Y ESTE MIÉRCOLES, CINCO CORTES PUNTUALES Los trabajos de reparación de la red de aguas de Bilbao conlleva numerosos cortes del servicio cada día, aunque generalmente afectan a unos bloques o calles.Este miércoles será el turno de cinco zonas en concreto.

Avenida de Madariaga (números pares del 32 al 40); Plaza Eliseo Migoya al completo; calle Lezeaga (números impares del 13 al 27 y pares del 28 al 34); Camino Cobetas y Brrio Masustegi. Todos estos cortes, que afectarán a unas 5.000 personas, será de 16.00 a 20.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento