El bonobús en Córdoba es el más caro de la región y el tercero de España

  • Una tarjeta con transbordo con 10 viajes cuesta 6,4 euros.
  • Lo revela un estudio elaborado por Facua en 30 ciudades.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los cordobeses tienen el bonobús más caro de Andalucía. Esa es la conclusión que se extrae del estudio que ha hecho la Federación de Asociaciones de Consumidores y Ususarios (Facua), en el que ha analizado 30 ciudades españolas.

El informe contempla las tarifas del billete univiaje, el bonobús, tanto de los que admiten transbordo como los que no, y la tarjeta mensual. Asimismo, se incluyen las tarifas especiales para jóvenes, estudiantes, desempleados, discapacitados y pensionistas.

En Córdoba comprar una tarjeta con transbordo con 10 viajes cuesta 6,40 euros, mientras en otras ciudades como Granada sólo cuesta 6,09 euros. Pero ahí no termina el ranking, para pesar de los cordobeses. Según Facua, la tarjeta mensual es la tercera más cara de toda España.

Así, un abono para poder subir durante todo el mes a las distintas líneas y hacer los distintos viajes cuesta 37 euros. Por encima sólo le superan Madrid con 43 euros, y Barcelona con 46 euros, aunque la diferencia es que sus tarjetas son válidas también para el metro, los trenes de cercanías, y el resto de compañías de interurbanos.

Pérdida de viajeros

En lo que va de año las líneas de Aucorsa han perdido 100.000 pasajeros respecto al año anterior y desde el Consistorio se están tomando medidas para paliar la fuga de usuarios, que ya no utilizan el autobús para hacer sus desplazamientos. A esta cifra negativa se le suma otra: los 15 minutos de media que tiene que esperar cada cordobés en la parada del autobús frente a los 10 u ocho que se necesitan en Málaga o Sevilla.

La subida anual del billete ordinario, que ha sido del 5,3%, sitúa a Córdoba como la segunda provincia andaluza en la que más ha subido el precio por un viaje entre 2007 y 2008.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento