Francia se une a Alemania y también prohíbe las reuniones de más de 1.000 personas para frenar el coronavirus

El presidente Macron, en la reunión del comité de defensa de Francia contra el coronavirus.
El presidente Macron, en la reunión del comité de defensa de Francia contra el coronavirus.
Thibault Camus / POOL

El Gobierno francés anunció este domingo que, para intentar prevenir nuevos contagios de coronavirus, se prohíben a partir de ahora las concentraciones de más de mil personas, salvo algunas excepciones que se consideren "útiles" como manifestaciones, el transporte público o los exámenes de ingreso.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, informó de que se ha decidido bajar la actual barrera de las 5.000 personas para las reuniones de gente hasta las 1.000 para evitar la propagación del coronavirus.

"Los prefectos y los ministerios elaborarán una lista de eventos considerados como útiles para la vida de la nación. Las manifestaciones formarán parte de ellos, así como los exámenes de ingreso o el transporte colectivo", señaló Véran en una comparecencia ante la prensa.

El ministro de Sanidad había participado previamente en un Consejo de Defensa convocado por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

El Gobierno decidió mantener el nivel 2 de alerta, aunque el paso al nivel 3, el de la epidemia por todo el país, se considera "inexorable".

Véran anunció también que se van a flexibilizar los requisitos para poder tener acceso a las teleconsultas médicas y que se va quitar el tope de horas extra que pueden hacer los médicos.

"Las próximas semanas serán difíciles", reconoció el ministro, antes de señalar que Francia "se ha anticipado" en las medidas que ha adoptado hasta ahora, que son "evolutivas".

Antes, el ministro alemán de Sanidad anunció una medida similar a la de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento