El billete del autobús urbano cuesta lo mismo en A Coruña que en Madrid

  • El billete es tres céntimos más caro que la media del país.
  • El bonobús, de los menos rentables para el viajero, según un informe de Facua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El redondeo ha dejado el viaje de autobús en A Coruña (1 euro) a la cabeza de las tarifas más caras de España. Un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que compara los precios en treinta ciudades del país, revela que el trayecto en autobús por la ciudad cuesta tres céntimos más que la media nacional. De hecho, está entre las diez más elevadas de todo el país.

Además, el bonobús poco ayuda a los usuarios, según pone de manifiesto el estudio. A la hora de comparar los descuentos en diez viajes con tarjeta, A Coruña deja un saldo de 0,68 euros por trayecto, una cifra que apenas ayuda a ahorrar un 32% con respecto al billete único. En ciudades como Palma de Mallorca, Santander o Pamplona -no necesariamente las más pobladas- el bono ayuda a ahorrar más de un 50% del billete.

Una subida del 4,2%

En lo que no sale mal parado el transporte público coruñés es en la diferencia de precio del billete con respecto a hace un año -una subida del 4,3% frente a una media nacional del 4,7%- y en las tarifas especiales. Los universitarios del campus de Elviña y A Zapateira son de los estudiantes españoles con los viajes más subvencionados, y sólo pagan 0,20 euros por trayecto con el descuento.

Desempleados, discapacitados y jubilados son otros tres grupos de población a los que sale más rentable (0,25 €) el viaje con respecto al resto de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento