Siete de los ocho afectados por Covid-19 evolucionan favorablemente y uno "estable dentro de la gravedad"

Siete de los ocho afectados por coronavirus (Covid-19) en el Principado de Asturias evolucionan favorablemente, con un pronóstico leve. El primer hombre al que se le detectó la enfermedad en Asturias, de 70 años, continúa "estable dentro de la gravedad", ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Consejería de Salud confirmó en la noche de este sábado el octavo afectado por el nuevo coronavirus en Asturias, tras los resultados obtenidos por el Laboratorio de Virología del HUCA, que lleva realizadas 171 pruebas por sospecha de este virus.

El último resultado positivo conocido fue el de un varón de 56 años incluido en el protocolo de seguimiento por ser un contacto casual con la primera persona afectada por la enfermedad en Asturias. El hombre manifestó síntomas leves y, al estar siendo vigilado como un contacto de bajo riesgo de un caso anterior, se activó la recogida de muestras que dieron positivo. Desde entonces se encuentra en aislamiento en su domicilio y "con buen estado".

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias han recordado en nota de prensa que las personas que han viajado a alguna de las zonas consideradas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones italianas de Lombardía,Veneto, Emilia-Romagna y Piamonte) y que presenten los síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria deben ponerse en contacto con el 112, donde les darán la información adecuada sobre las actuaciones a realizar.

En Asturias el 112 atendió ayer 206 llamadas relacionadas con el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias insisten en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento