Oviedo: horario y recorrido de la manifestación feminista del 8 de marzo 2020

Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M
Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M
EUROPA PRESS
Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8M

Este domingo 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la Mujer, en Asturias se suman a las cientos de manifestaciones reivindicativas convocadas en las distintas ciudades del país. También, se han organizado otros actos y actividades.

Las columnas feministas ocupan Oviedo

A las 12:00 horas de este domingo, comenzaban las concentraciones en las plazas de todos los ayuntamientos de Asturias. Posteriormente, a las 17:00 horas, se ha organizado en Oviedo la manifestación, que estará dividida en tres columnas que partirán desde diferentes puntos.

Por un lado, desde la Plaza de América, saldrá la columna "Por las que cuidan", formada por el movimiento feminista y movimientos sociales de Oviedo y las Cuencas, así como los partidos políticos y sindicatos. 

Por otro lado, desde la Estación de Renfe, comenzará la columna "Por las que faltan", formada por el movimiento feminista y social de Avilés y Occidente, las personas con movilidad reducida y el cordón de ausentes y de cuidados. 

Por último, desde la calle Víctor Chávarri, saldrá la columna de "Por las que vienen", formada por el movimiento feminista y social de Gijón y Oriente, el movimiento estudiantil y el movimiento LGTBI. 

Las tres columnas se encontrarán en la Plaza de la Escandalera para continuar la manifestación conjunta hasta la Catedral de Oviedo para el acto final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento