La Guardia Civil notifica la obligatoriedad de respetar el aislamiento a 30 personas de Haro bajo multa de hasta 600.000 €

Agentes de la Guardia Civil se han desplegado en la localidad de Haro (La Rioja) para notificar el aislamiento a los vecinos que asistieron a un funeral en Vitoria.
Agentes de la Guardia Civil en la localidad de Haro (La Rioja).
EFE
Agentes de la Guardia Civil se han desplegado en la localidad de Haro (La Rioja) para notificar el aislamiento a los vecinos que asistieron a un funeral en Vitoria.

La Delegación de Gobierno ha confirmado que la Guardia Civil ha notificado "oficialmente" la obligatoriedad de respetar el aislamiento domiciliario a los casos confirmados de coronavirus en Haro (La Rioja), entregando las pertinentes resoluciones.

Como dijo la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, este fin de semana en rueda de prensa, "la actual situación epidémica en Haro requiere medidas excepcionales y las estamos tomando con el objetivo de garantizar el aislamiento domiciliario prescrito por las autoridades sanitarias".

Además, afirman, "se está actuando de forma contundente y firme para garantizar el trabajo y el cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria".

Con todo ello, los agentes de acción rápida de la Guardia Civil están advirtiendo a estas personas de que en caso de no que cumplieran con esta obligación podrían ser trasladados a un centro sanitario donde quedarían ingresados bajo custodia policial y se expondrían a multas de entre 3.000 y hasta 600.000 euros.

Los agentes van vestidos con trajes especiales y están notificando uno a uno a un grupo de 30 personas que deben permanecer aisladas en sus casas después de que acudieran hace un par de semanas a un funeral celebrado en Vitoria y que se convirtió en un foco de contagio de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento