Dos hombres se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel por vender droga metida en huevos de chocolate

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que tiene su sede en Santiago, acogerá este miércoles el juicio contra dos hombres para los que Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión por vender droga que previamente introducían en huevos de chocolate.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los días 15 y 16 de marzo de 2017, en los Jardines de Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Allí se encontraba un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil de Boiro, ante las sospechas de que los acusados, A.PM. y L.F.T., se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. Así, los agentes comprobaron cómo acudían al lugar numerosos jóvenes consumidores de la droga.

De acuerdo con Fiscalía, los encausados escondían previamente los huevos de chocolate con cocaína en su interior entre los arbustos de la zona. De este modo, los jóvenes compradores fueron interceptados por los agentes minutos después.

Tras esto, la Guardia Civil intervino al primero de los acusados 10 bolsitas plásticas de cocaína, con un valor de casi 160 euros; y al segundo cinco bolsitas de la misma sustancia con un precio de casi 80 y una bola de hachis de más de 10 euros, así como 91 euros en monedas provenientes de la venta.

Por todo ello, los dos hombres se enfrentan a una pena de 4 meses y medio de prisión por delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento