La DGA creará una oficina contra la discriminación a las personas inmigrantes

  • El Gobierno aragonés destinará 75 millones de euros al Plan de Convivencia Intercultural.
  • También se reforzará la acogida de niños inmigrantes en los colegios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Gobierno de Aragón creará una oficina contra la discriminación, así como el Observatorio de la Inmigración y un servicio de traducción para personas extranjeras. Son algunas de las principales líneas de actuación del Plan de Convivencia Intercultural 2008-2011, que será tramitado próximamente en las Cortes y que contempla una inversión de 75 millones de euros en los próximos tres años.

El Plan incluye 158 medidas y actuaciones dirigidas a lograr la integración plena de las personas inmigrantes en Aragón e impulsar la acogida y la convivencia intercultural.

Más del 60% de las medidas están relacionadas con el sistema educativo y la inserción laboral, principales vías de integración y autonomía personal.

El departamento de Educación ha firmado dos nuevos convenios de colaboración, por valor de más de un millón de euros, para mejorar la acogida e integración de los niños inmigrantes en los colegios. Entre otras cosas, los estudiantes extranjeros reciben clases de español y de refuerzo de materias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento