Un médico de un hospital en Menorca da positivo por coronavirus

Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.
Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del hospital Mateu Orfila de Menorca.

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha confirmado este sábado un caso positivo de coronavirus en un médico del Hospital Mateu Orfila (Menorca), que permanece aislado.

Según ha informado el Govern este sábado en una nota de prensa, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de contactos. Por el momento, la información epidemiológica disponible descarta que haya podido transmitir el virus directamente a algún paciente.

No obstante, los profesionales que han estado en contacto con él se encuentran en situación de vigilancia activa y, por tanto, dado que se recomienda que no realicen actividad laboral, han sido reemplazados.

"Bien y estable"

El facultativo se encuentra "bien y estable, con el medicamento oportuno y pendiente de evolución".

Según ha informado el gerente del área de Salud de Menorca, Romà Julià, este sábado en una rueda de prensa, "el paciente ingresó en la tarde este viernes en las Urgencias del Centro con un estado clínico compatible con coronavirus, quedando aislado".

En relación a la posible causa del contagio, ha afirmado que "de manera clara, no queda recogido ningún antecedente previo, si que es cierto que había viajado a Palma unos días antes, donde había pasado 48 horas, junto a su familia, pero fuera de esto no había ningún antecedente de ningún tipo".

"Debido a la tipología de los pacientes que atendía ya hacía prevención y usaba mascarilla"

Asimismo, ha asegurado que "debido a la tipología de los pacientes que atendía ya hacía prevención y usaba mascarilla, así que indirectamente ya iba protegido de cara a los pacientes con los que trataba".

Por otro lado, Julià ha destacado que "afortunadamente, ha habido mucho trabajo previo, estaba muy definido aquello que se tenía que hacer, no ha cogido por sorpresa. Se han puesto en marcha los protocolos y hay una situación de tranquilidad".

Además, ha señalado que "en el Hospital hay una subunidad que ha sido destinada a posibles nuevos casos de coronavirus, que cuenta con habitaciones, por si fuera necesario atender otros casos".

Finalmente, el gerente del área de Salud de Menorca ha destacado que "se puede tener mucha seguridad en todo el sistema sanitario, hay que estar tranquilo y con confianza".

Made with Flourish
Mostrar comentarios

Códigos Descuento