Cs Menorca apoya las reivindicaciones del sector agrario

Ciudadanos en Menorca ha mostrado su apoyo a la tractorada que han protagonizado las asociaciones agrarias de la isla para protestar contra los bajos precios y el aumento de los costes.

Según ha manifestado el conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, este sábado en una nota de prensa, "en Cs se apoyan las demandas del sector. No vale con poner parches. Hay que hacer un planteamiento más amplio para dar soluciones al problema del campo".

Al respecto, Ayuso ha explicado que "desde Cs se defenderá un presupuesto fuerte para la PAC en Europa, igualdad de condiciones de productos agroalimentarios de países terceros y la modificación de la ley de la Cadena Alimentaria para evitar prácticas comerciales desleales".

Asimismo, ha señalado que frente a la política de control e intervención de precios, Cs propone profundizar y modernizar ayudas y subvenciones que hacen progresar al sector.

Por último, el conseller de Cs ha dicho que "Cs apoya que el REB apueste por compensar las desventajas de la insularidad que afectan al sector. Desde Cs también se ha defendido el fomento de productos Km0 por ejemplo en los comedores escolares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento