Comienza en Tomares la Copa y Campeonato de Andalucía de escalada de dificultad

La Copa y Campeonato de Andalucía de escalada de dificultad ha dado comienzo este sábado en el rocódromo municipal de Tomares (Sevilla), eventos en los que en torno a 100 escaladores participará hasta este domingo 8 de marzo, en la competición de escalada más importante a nivel autonómico.
Escalada en el Campoenato y Copa de Andalucía de escalada de dificultad
Escalada en el Campoenato y Copa de Andalucía de escalada de dificultad
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Escalada en el Campoenato y Copa de Andalucía de escalada de dificultad

Según resalta el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa, sus instalaciones ya han acogido pruebas similares con un "gran éxito", demostrando el interés que despierta este deporte entre el público en general. De hecho, numerosos vecinos de Tomares y aficionados disfrutan desde primera hora de la mañana de este espectáculo deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, la Federación Andaluza de Montaña y Club Sevilla Vertical Aventura.

Un campeonato que, además de las categorías masculina y femenina de veteranos, absoluta, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín, como novedad este año, cuenta también con la categoría de promoción, cuyo objetivo es que los escaladores más jóvenes se acostumbren a las competiciones, un aliciente para aquellos escaladores que disfrutan en grados bajos y quieren vivir el ambiente del campeonato.

Paralelamente al campeonato, los más pequeños de la cada disfrutan también de actividades lúdicas en torno a la escalada, entre ellas, un rocódromo infantil para que los niños de Tomares descubran este deporte y se diviertan.

La competición ha comenzado esta mañana a las 8,30 horas con las categorías de benjamín y alevín, siendo la entrega de medallas a las 14,30 horas. Por la tarde se disputarán las competiciones de infantil y cadete desde las 15,00 horas hasta 21,00 horas, siendo la entrega de medallas a las 21,30 horas.

El domingo por la mañana tendrán lugar las pruebas de juvenil, junior, absoluta y veteranos que se celebrarán desde las 8,30 horas hasta las 15,00 horas, siendo la entrega de medallas a las 15,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento