El Consejo de Mujeres de Palma anima a sumarse a los actos y movilizaciones en torno al Día de la Mujer

El Consejo de Mujeres de Palma ha querido este sábado invitar a la ciudadanía a sumarse a los actos y movilizaciones programadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora (8M).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, este órgano quiere reivindicar, coincidiendo con el 8M, la "plena" igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, porque, tal como recoge la ONU, la igualdad es "un objetivo por derecho propio que posibilita el no dejar nadie atrás".

Al respecto, el mismo órgano ha denunciado las diferencias en el mundo laboral, refiriéndose a los techos de cristal, brecha de género en los sueldos, dificultades para la conciliación, entre otras trabas con las que se encuentran las mujeres en su día a día laboral, familiar y personal.

Asimismo, el Consejo ha querido hacer también mención a la lacra que supone la violencia de género contra las niñas y las mujeres y exigir "con rotundidad" que se garantice la seguridad, independencia y libertad de las mujeres a través de una lucha "decidida" contra la violencia machista.

Por este motivo, ha insistido, en que las movilizaciones "todavía son necesarias" y ha reiterado su invitación a que la ciudadanía acuda, para "entre todas las personas, seguir construyendo feminismos y sororidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento