Iriarte dice que una EH Bildu fuerte abrirá nuevos escenarios alternativos a "la reedición del pacto de la resignación"

La portavoz parlamentaria y candidata a Lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado que una coalición soberanista "fuerte" permitirá la apertura de "nuevos escenarios" alternativos a "la reedición del pacto de la resignación", en alusión al Gobierno de coalición entre PNV y PSE-EE.
La candidata a Lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, con el también candidato Mikel Otero en un acto en Vitoria
La candidata a Lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, con el también candidato Mikel Otero en un acto en Vitoria
EH BILDU
La candidata a Lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, con el también candidato Mikel Otero en un acto en Vitoria

En un acto celebrado en Vitoria, Iriarte ha apuntado que, si algo han podido constatar durante los últimos meses es que la izquierda soberanista "suma y crece en cada cita electoral". "Cada vez somos más, somos cada vez más determinantes y vamos a serlo más", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que "la ciudadanía vasca ya sabe que, cuando EH Bildu es determinante, las condiciones de vida de la gente mejoran".

"El reto que tenemos para el 5 de abril es ser muchos más, para condicionar la política de este país, para que este país no siga instalado en el día de la marmota. Solo una EH Bildu fuerte es capaz de que se abran nuevos escenarios que no sean la reedición del pacto de la resignación", ha manifestado.

A su juicio, estos últimos cuatro años de Gobierno de Iñigo Urkullu con el PSE-EE han demostrado que es "una entente sin ambición y que es incapaz a los grandes retos a los que debe enfrentar este país". "Cada vez somos más los vascos que creemos que este país necesita nuevos impulsos, nuevos escenarios para avanzar en lo nacional y en lo social", ha asegurado.

Por ello, ha dicho que, "ante las viejas recetas de alianzas que representa la coalición Urkullu-PSE", apuesta por "abrir la posibilidad de abrir nuevos escenarios, nuevos acuerdos, nuevas alianzas, que permitan que este país crezca y avance en todos los sentidos, y poder afrontar así los grandes retos a los que nos enfrentamos como país como sociedad".

NUEVOS AIRES

Por su parte, el cabeza de lista por Álava, Mikel Otero, ha señalado que "este país necesita aires nuevos para activar su enorme potencial, para encarar los retos del siglo XXI con ambiciones, iniciativas y políticas renovadas". "Necesita aires nuevos para equilibrar el territorio y responder a las necesidades de quienes vivimos en Araba también. Y esos aires nuevos solo los puede traer EH Bildu", ha indicado.

En esta línea, ha asegurado que la coalición soberanista representa en territorio alavés una alternativa al modelo "acabado" que ofrece el PNV. "El modelo del PNV es que ha llevado a la parálisis de este país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento