Hacienda confirma que excluirá a las Islas Canarias del impuesto sobre el transporte aéreo

  • La ministra María Jesús Montero así se lo ha transmitido al presidente canario en una carta que éste ha hecho pública.
Aeropuerto de Tenerife Sur
Aeropuerto de Tenerife Sur
CEDIDA - Archivo
Aeropuerto de Tenerife Sur

El Ministerio de Hacienda ha informado al Gobierno de las Islas Canarias de que tiene la "voluntad inequívoca" de excluir a dicha comunidad autónoma de aplicar el impuesto al transporte aéreo que quiere aprobar, confirmando lo que ya le había trasladado.

Así se pone de manifiesto en una carta remitida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que éste hizo pública en Twitter este sábado.

Torres había pedido a Montero en una misiva enviada esta semana que confirmara "para mayor tranquilidad" que Canarias quedaría exceptuada del nuevo impuesto, tras comprobar que "no aparece tal mención —a exceptuar a las Islas— en el texto que se encuentra en consulta pública" sobre el nuevo tributo.

Montero ha respondido que, "tal y como te he manifestado en las conversaciones que hemos mantenido recientemente, la intención de destacar el hecho insular en la nota de prensa que emitió este Ministerio se corresponde con nuestra sensibilidad para con los territorios insulares".

"Es por ello que, cuando se redacten las normas que regulen los impuestos planteados, la voluntad inequívoca de este Gobierno es excluir de su aplicación a las Islas", manifestó la ministra, que destacó que "dadas las circunstancias geográficas, es necesario prestar un trato diferenciado a las islas".

En este sentido, recordó la aprobación del incremento de la subvención del 50% al 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo a la península de los residentes no peninsulares.

El presidente canario agradeció la "claridad" de la ministra, tras señalar que en el Ejecutivo regional estaban "preocupados" por el nuevo impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento