El Consejo Navarro de Salud expresa su confianza en el sistema sanitario en la gestión del coronavirus

El Consejo Navarro de Salud ha ofrecido su apoyo al Ministerio de Sanidad y al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la gestión técnica del coronavirus. Así lo manifestó en la reunión que mantuvo el pasado jueves en la que se trató, con carácter monográfico, la epidemia de coronavirus.

En el encuentro, presidido por la consejera de Salud, Santos Induráin, se expuso que "en situaciones como la actual de alertas de salud pública, corresponde a Salud liderar la gestión del reto que conlleva esta situación, en base a los criterios y recomendaciones técnicas de los expertos en Salud Pública y en nuestro caso, del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN)".

Además, este órgano de participación ha recomendado a sus colegiados, afiliados, representados y a la sociedad navarra en general, "seguir las recomendaciones que se vayan produciendo al respecto así como canalizar la información sobre situaciones que puedan resultar relevantes a las autoridades sanitarias para una gestión eficaz de esta situación de alerta sanitaria".

El Consejo Navarro de Salud ha expresado, según una declaración aprobada en su seno, su confianza en el sistema de salud de la Comunidad foral y en sus profesionales "que resolverán esta nueva situación epidémica sin lugar a dudas" y ha recomendado a la población "llevar una vida perfectamente normal siguiendo las recomendaciones de los expertos que conocen cómo se manejan estas situaciones".

El Consejo Navarro de Salud está presidido por la consejera de Salud, Santos Induráin, y el director general de Salud, Carlos Artundo, es el vicepresidente. Por parte de la Administración, están representadas la Gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la Dirección de Asistencia Sanitaria al Pacientes, la Gerencia de Atención Primaria, la del Área de Salud de Estella y Tudela, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y la Secretaría Técnica.

Como entidades, están representados la Confederación de Empresarios de Navarra, la Federación de Municipios y Concejos, la Asociación de Consumidores Irache, los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Dietistas-Nutricionistas, Dentistas, Enfermería, Podólogos, Psicología, Veterinarios y Trabajo Social. En el ámbito sindical, hay representantes de CCOO y UGT.

En este contexto, el Departamento de Salud ha mantenido durante toda la semana reuniones con los diferentes agentes políticos, profesionales, sociales, sindicales, con el objetivo de trasladarles la situación actual del coronavirus en Navarra, recoger sus dudas y propuestas, y trabajar de forma coordinada con todos estos ámbitos de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento