Este lunes, seminario 'Capacidades diferentes. Seguro que conoces a alguien' en la UR

El seminario 'Capacidades diferentes. Seguro que conoces a alguien' tendrá lugar del lunes 9 al miércoles 11 de marzo en la Universidad de La Rioja, con el fin de comprender y hacer frente a las diversas capacidades.

Esta actividad es un seminario de formación sobre capacidades diferentes -tanto altas capacidad como discapacidades o discapacidades fantasmas-, es decir, aquellas situaciones vitales estresantes de sufrimiento o pérdida, que le pueden sobrevenir a cualquier persona, situaciones que pueden no verse, pero que están.

El seminario 'Capacidades diferentes. Seguro que conoces a alguien' pretende ser un espacio para el conocimiento de las diferentes capacidades, para la adquisición de herramientas para hacerles frente, comprender y ayudar a personas o a uno mismo cuando se encuentre en alguna de estas situaciones.

Está dirigido a todas aquellas personas que de una u otra manera quieran conocer qué son y cómo afrontar las situaciones vitales estresantes y las capacidades diferentes que pueden tener las personas.

En concreto, estudiantes de Grado, Master y Doctorado de la Universidad de La Rioja, investigadores y profesorado de los campos de conocimiento relacionados con el tema abordado en el seminario y profesionales de los ámbitos socio educativos.

El objetivo del seminario es ofrecer conocimientos sobre las capacidades múltiples (discapacidades y altas capacidades) y acontecimientos vitales estresantes; interiorizar herramientas de afrontamiento personal; y saber identificar situaciones vitales y personas con capacidades y necesidades diferentes.

Quienes estén interesados en asistir a las sesiones del seminario deben formalizar la inscripción a través de bit.ly/3c9fv2X. Quienes acudan a la actividad recibirán un certificado de asistencia. Está previsto otorgar el reconocimiento de 0.5 ECTS para los estudiantes de la Universidad de La Rioja que lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento