Javier Padilla presenta el martes en Salamanca '¿A quién vamos a dejar morir?', un alegato por la sanidad pública

El médico y activista Javier Padilla presentará este martes, 10 de marzo, en Salamanca su libro '¿A quién vamos a dejar morir?', que se encuentra ya en su segunda edición y que constituye "un alegato riguroso, urgente y necesario" por la defensa de la sanidad pública.
Cartel de la presentación que se celebra el martes 10 de marzo en Salamanca.
Cartel de la presentación que se celebra el martes 10 de marzo en Salamanca.
EDITORIAL CAPITÁN SWING - Archivo
Cartel de la presentación que se celebra el martes 10 de marzo en Salamanca.

La presentación, una charla abierta al público, se celebrará a las 20.00 horas en la librería Letras Corsarias de la capital charra y contará con la participación del profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca.

La Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León ha organizado la presentación de este ensayo publicado por la editorial Capitán Swing, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'¿A quién vamos a dejar morir?' se adentra en un concepto de salud "vinculado a la dignidad", al hilo de lo cual analiza el sistema de salud público español para abordar "cómo mejorarlo y hacerlo más accesible, justo y eficiente".

El ensayo describe las distintas formas de privatizacion del sistema público de salud en tiempos de crisis y los impactos que tiene cada una de ellas.

EL AUTOR

Javier Padilla vive en Madrid y es médico de familia y comunidad con formación en el ámbito de la salud pública, la gestión sanitaria y la economía de la salud. Trabajó como asesor parlamentario de Marta Sibina cuando esta era portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.

Durante años fue coautor del extinto blog 'Médico Crítico', y en la actualidad forma parte del Colectivo Silesia. En 2014 comenzó a investigar y escribir sobre teorías de la justicia y su aplicación al ámbito de la salud pública y las desigualdades sociales en salud.

Miembro del grupo nacional y autonómico de Inequidades en Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, Padilla es colaborador esporádico en Agenda Pública y en otras diversas revistas del ámbito de la medicina familiar y la atención primaria.

También es co-coordinador del libro 'Salubrismo o barbarie' (Editorial Atrapasueños, 2107). En la actualidad, compatibiliza toda esta actividad con un trabajo a media jornada en un centro de salud del norte de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento