PP propone instituir el Día del Empresario y la Empresaria en Cantabria

El Partido Popular ha propuesto que el Gobierno regional instituya el Día del Empresario y de la Empresaria en Cantabria. Con este fin, el diputado Lorenzo Vidal de la Peña ha registrado una iniciativa a debatir en el Parlamento, y que confía en que salga adelante con el apoyo del resto de grupos.

Se trata de una proposición no de ley que tiene por objetivo "mostrar el respaldo de la Comunidad al esfuerzo de los más de 50.000 empresarios y empresarias que en Cantabria arriesgan su patrimonio personal y familiar, trabajan los siete días a la semana, crean empleo y ven oportunidades en las dificultades".

Además, el parlamentario ha considerado que en el momento actual "el empresariado cántabro, más que nunca, precisa de un símbolo que permita poner en la agenda común la necesidad de que la gestión de los asuntos públicos con impacto en la actividad empresarial sea prioritaria y rigurosamente abordada".

Así, ha explicado que el objetivo de este reconocimiento, que incluye a emprendedores y autónomos, es "visibilizar la aportación del empresariado a la sociedad y potenciar la vocación empresarial entre los más jóvenes".

Y ha dicho que actualmente el 27% de los jóvenes que cursa Bachillerato aspira convertirse en funcionario, por lo que "se hace necesario despertar la vocación empresarial si queremos crear la riqueza que sostiene el desarrollo y el bienestar al que aspiramos".

"Ni un país, ni una autonomía, pueden crecer y avanzar sin empresas y empresarios", ha apostillado el diputado 'popular', para quien el empresario es "transformador, no solo de las personas que están a su alrededor, sino también de las ciudades y comunidades en las que decide asentarse".

Los valores que a juicio de Vidal de la Peña hacen que el empresariado sea imprescindible -valentía, sacrificio, persistencia, responsabilidad, compromiso, inquietud, independencia, innovación, etc- "hacen que su papel sea imprescindible y, por ende, reconocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento