Tarragona
Retenciones en Tarragona
Durante la tarde la densidad de vehículos originó un kilómetro de retenciones en la A-3 a la altura de Perales de Tajuña, cinco en Villarejo de Salvanés y nueve más en Fuentidueña de Tajo. En la A-6, las dificultades afectaron a un kilómetro en el término municipal de Collado Villalba.

También hubo retenciones en la provincia de Alicante, concretamente en la N-332 a su paso por Orihuela y Torrevieja, y en la A-7 hacia Murcia, en El Campello.

En Andalucía, se produjeron retenciones en la A-45 en Casabermeja (Málaga) hacia Córdoba, y en la A-483 en Almonte (Huelva) hacia la A-49. El tráfico fue muy complicado en Cangas de Onís (Asturias) en la subida a Los Lagos por la CO-4, en tanto que permaneció cortada en los dos sentidos la N-232 en Alcañiz (Teruel) por desprendimientos.

Circulación densa

Asimismo, se interrumpió la circulación en ambos sentidos de la N-232, como consecuencia de unos desprendimientos, a la altura de Alcañiz (Teruel), en el punto kilométrico 134.

La "operación salida" se prolongará hasta el lunes, y prevé un total de 7,2 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas.

Para el lunes, se estima que las horas más desfavorables sean entre las 8.00 y las 13.00 horas, según la DGT, que para esta operación especial ha establecido 500 kilómetros de carriles adicionales mediante conos para aumentar la capacidad de circulación en las vías saturadas.

Información sobre el estado de las carreteras

Los conductores pueden obtener información sobre el estado de las carreteras en Internet http://www.dgt.es, en los teletextos de TVE (página 600), Tele 5 (página 540) y Antena 3 (página 410), y escuchando las conexiones con Tráfico en los boletines de radio.

Además, se puede obtener información por medio de mensajes de teléfono móvil en el 505/404/e-moción de Movistar, el 2221 de Amena y el 141 de Vodafone, así como en el teléfono gratuito 900 123 505.

Tráfico aconseja adoptar las mismas precauciones en desplazamientos cortos y largos recorridos y que el viaje se prepare obteniendo información sobre el trayecto y revisando el vehículo. Además, recuerda que durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente y que la utilización del cinturón de seguridad, casco o sillas infantiles "pueden salvarnos la vida".

NOTICIAS RELACIONADAS: