Sandra Sabatés responde a la polémica por el 'Sola y borracha, quiero llegar a casa'

Sandra Sabatés hablando sobre la polémica de la nueva Ley de Libertad Sexual.
Sandra Sabatés hablando sobre la polémica de la nueva Ley de Libertad Sexual.
La Sexta
Sandra Sabatés hablando sobre la polémica de la nueva Ley de Libertad Sexual.

Sandra Sabatés ha utilizado el programa El Intermedio para manifestar su opinión acerca de la polémica que se ha desatado tras la publicación de la nueva Ley de Libertad Sexual, que tiene por lema uno de los cánticos más famosos de las manifestaciones feministas, Sola y borracha, quiero llegar a casa

"Evidentemente esta frase no reivindica el consumo de alcohol, reivindica que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle, sin correr el riesgo de ser agredida sexualmente y que lo puede hacer en cualquier circunstancia. Es decir, sencillamente, tener los mismos derechos que un hombre cuando sale a la calle", reivindicaba la presentadora.

Las críticas han venido por parte de los partidos de la oposición, alegando que el Gobierno estaba fomentando el consumo de alcohol de manera abusiva. A lo que la periodista ha declarado que su posición contraria a esta ley solo se debía a dos explicaciones: "querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político o, algo aún más preocupante, desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche".

La polémica ha venido derivada también en redes sociales por la publicación de Pedro García Aguado, donde manifestaba su rechazo a la nueva ley. "El Ministerio de Igualdad dice que es muy feminista llegar pedo a casa sola"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento