Detenido en Las Palmas de Gran Canaria por atracar a una mujer en un cajero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Sucesos.- Detenida una madre y su hijo por robar en una tienda de Triana 850 euros en ropa
Sucesos.- Detenida una madre y su hijo por robar en una tienda de Triana 850 euros en ropa
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Sucesos.- Detenida una madre y su hijo por robar en una tienda de Triana 850 euros en ropa

Los hechos se desencadenaron cuando un policía nacional fuera de servicio que caminaba por la calle León y Castillo de la capital grancanaria observó a un individuo que levantó sus sospechas.

El mismo observaba y parecía vigilar a una mujer que se encontraba realizando un ingreso de efectivo en un cajero automático cercano, por lo que decidió acercarse hasta él.

Cuando la mujer se disponía a introducir el dinero, el individuo se abalanzó sobre ésta y se lo arrebató violentamente. El policía nacional persiguió entonces al hombre hasta darle alcance, comenzando un fuerte forcejeo entre ambos.

El presunto autor de los hechos fue finalmente reducido y retenido por el agente hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su arresto por un delito de robo con violencia.

El dinero recuperado fue devuelto a la víctima, quien además tuvo que ser asistida en primera instancia y trasladada posteriormente hasta un centro de salud cercano, donde fue atendida por personal especializado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento