El Ayuntamiento reitera que ha cedido los terrenos para la estación del AVE a Fomento

  • Urbanismo espera una llamada para que se firme la cesión.
  • La cesión fue aprobada en el pleno del 25 de octubre de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El Ayuntamiento de Huelva reiteró hoy que ha cedido los terrenos donde iría ubicada la estación del AVE al Ministerio de Fomento y que únicamente espera que se firme el expediente de cesión para culminar el proceso.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), quien defendió que "hace cuatro años que lo saben y pueden empezar a construir en estos terrenos" y añadió que "depende, desde hace un año, sólo del ministerio".

Los terrenos están a su disposición y se puede construir la estación desde mañana
El concejal onubense volvió a indicar que esta cesión se aprobó en el pleno del 25 de octubre del 2007 y que
espera una llamada "para firmar el convenio porque los terrenos están a su disposición y se puede construir la estación desde mañana".

Respecto a las críticas continuadas del PSOE sobre esta titularidad de los terrenos, explicó que "el PSOE está mintiendo a los onubenses ya que sólo se espera la respuesta de Fomento" y reconoció que "el AVE y aeropuerto son fundamentales, por lo que el PSOE no puede bloquear más su construcción".

El AVE y aeropuerto son fundamentales Así, Moro indicó que Huelva no necesita "un proyecto tan espectacular como el del arquitecto Santiago Calatrava, sino algo que sirva para que el AVE llegue a Huelva y no se engañe más a los ciudadanos", por lo que criticó que el PSOE enseñara "un proyecto de Calatrava para Milán".

En este sentido, señaló que hay "una connivencia entre una ministra, Magdalena Álvarez, que está desvariando" y a la que se ha "visto descompuesta con los problemas que tiene y viene a Huelva en campaña electoral a presentar un proyecto de estación que ya habían presentado en Milán y no le dieron el premio a una estupidez de edificio de 300 metros para construirlo en Huelva".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento