Barbón llama a reivindicar el feminismo "más que nunca" ante la "amenaza objetiva de la extrema derecha"

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha llamado este viernes a reivindicar el feminismo "más que nunca" ante la "amenaza objetiva de la extrema derecha", después de que fracasara la declaración institucional del Día de la Mujer en la Junta General del Principado de Asturias por la negativa de Vox.

Barbón ha participado este viernes en las jornadas organizadas por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), donde ha señalado que el surgimiento de una fuerza que hace de "marcar la diferencia" su política "ha roto" el consenso que existía entre el resto de partidos en torno a la lucha por la igualdad.

Antes, ha remarcado el presidente asturiano, "incluso los partidos que no creen en la igualdad no tuvieron más que aceptar el consenso" y participar en los actos institucionales, que comenzaron a ser "plurales". La aparición de Vox, ha subrayado, ha hecho "salir por los aires" el consenso.

Es por ello que considera Barbón a la "extrema derecha" una "amenaza objetiva". "Tenemos que ponerlos en su sitio y dejar arrinconado lo políticamente correcto", ha aseverado, para afirmar que "hay que ser valientes" a la hora de decir que "no es aceptable" y que no se va a "tolerar" que se "niegue la violencia machista". "Tenemos que ser capaces de imponer una barrera en defensa de la democracia", ha añadido.

Se ha referido también el secretario general de los socialistas asturianos a una segunda "amenaza" que "empieza a preocupar". Surge, ha explicado, de "sectores feministas" que hacen "alegatos y posicionamientos que son un claro ataque al feminismo". Se ha referido en este punto a quienes defienden la prostitución o los vientres de alquiler. "Un falso concepto de libertad no puede significar nunca el sometimiento del cuerpo de una persona a disposición de otra persona", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento