La UE valida el kit de diagnóstico de PharmaMar, que detecta el coronavirus antes de que aparezcan síntomas

Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid).
Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid).
EUROPA PRESS
Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid).

Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha obtenido el marcado 'CE' para sus kits de diagnóstico del nuevo coronavirus, lo que acredita que estas herramientas cumplen los requisitos esenciales descritos en las directivas comunitarias sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.

Se trata de kits "altamente sensibles y específicos" en la detección del coronavirus, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas. Genomica ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

Ya están disponibles comercialmente y son compatibles con las dos tecnologías de diagnóstico más utilizadas en hospitales y centros de salud: 'Clart' de Genomica y PCR Real Time. La primera tiene capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas, lo que hace que sea una opción de diagnóstico para el cribado del virus en la población.

Genomica ya está en contacto con las autoridades sanitarias para proveer estos kits de diagnóstico en función de la demanda generada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Además, tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar la distribución.

Se dispara en bolsa

Tras realizar este anuncio, los títulos de PharmaMar han subido más de un 15% en el Mercado Continuo, lo que les ha llevado a cotizar en torno a los 4,58 euros a las 16.30 horas.

Esta subida se suma a la del 15% que experimentó también el pasado 3 de marzo tras revelar que está trabajando en demostrar que uno de sus fármacos, Aplidina, podría ser efectivo contra el coronavirus.

Con estas subidas, la empresa biofarmacéutica revierte la tendencia que le había llevado a perder cerca de una cuarta parte de su valor en bolsa en menos de tres semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento