Fuertes medidas de seguridad en Londres
Fuertes medidas de seguridad en Londres

El diario, que cita fuentes policiales sin identificar, asegura que un grupo independiente de los que perpetraron los atentados del 7 y el 21 de julio espera la oportunidad para llevar a cabo ataques similares.

Este mes, Londres ha sufrido atentados contra tres estaciones de metro y un autobús. En los primeros atentados, perpetrados el pasado día 7 de julio, 56 personas murieron, incluidos cuatro terroristas, y unas 700 resultaron heridas; los del día 21, en cambio, no causaron víctimas, ya que estallaron los detonadores pero no las bombas.

Según The Sunday Times, la existencia de una tercera célula de terroristas "con acceso a explosivos" motivó el despliegue policial del pasado jueves en el metro de Londres, uno de los mayores en la historia de este país.

Cerca de 6.000 agentes de la Policía del Transporte vigilaron los accesos al metro y los andenes, cuando se cumplía una semana de los atentados del 21 de julio.

Scotland Yard (departamento criminal de la Policía Metropolitana de Londres) declaró en ese momento que la medida no respondía a una amenaza concreta sino que iba dirigida a dar confianza a la gente. Pero el periódico insiste en que el despliegue se debió a que una tercera célula terrorista planeaba perpetrar atentados en la ciudad.

Por otra parte, el rotativo se hace eco de las declaraciones del supuesto terrorista del 21-J detenido en Italia, Isaac Hamdi (antes conocido como Osman Hussein), quien dijo durante el interrogatorio que los atentados estuvieron motivados por la guerra en Irak y no por la religión.

Hamdi, un etíope de 27 años naturalizado británico, dijo a las autoridades italianas que el grupo al que él pertenecía y con el que entró en contacto en un gimnasio del barrio londinense de Notting Hill, no estaba relacionado con el que perpetró el ataque del 7 de julio, que fue "un aviso" para la segunda célula.

Según publican hoy varios periódicos británicos, la Policía investiga una posible conexión de los terroristas de los atentados fallidos con personas en Arabia Saudí, después de saberse que, antes de ser detenido en Roma, Hamdi llamó por teléfono móvil a un número de ese país.

NOTICIAS RELACIONADAS: