El billete simple de Bilbobus es de los más caros de España. Sale a 1,15 euros. Sólo Barcelona y Adeje (Tenerife) son más caros. Pero en Bilbao tenemos el creditrans, y con este bono, los viajeros bilbaínos son los que más ahorran en todo el Estado, según un estudio de la asociación de consumidores Facua .

Con el creditrans, el viaje en Bilbobus sale a 0,55 euros. Sólo es más barato en cuatro ciudades, todas ellas pequeñas: Logroño, Salamanca, Palma de Mallorca y Pamplona. Cuando viajamos con creditrans nos ahorramos entre un 52,2% y un 76,1% del precio respecto al billete simple. Esa rebaja depende de si hacemos transbordo o no.

El creditrans ha subido un 3,8% en un año
Y en cuanto a las subidas, el precio del billete suelto se ha congelado en el último año, pero el del creditrans ha subido un 3,8%.

En lo que flojea Bilbao es en que no tiene ningún descuento para jóvenes o estudiantes, cosa que ocurre en casi todas las ciudades españolas. En la capital vizcaína, en cambio, sí hay rebaja en el billete para parados, discapacitados o jubilados, siempre que cumplan ciertos requisitos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO