La junta electoral ordena "retirar o modificar" el vídeo musical 'Galicia é moito' de la campaña de Feijóo

La junta electoral ha ordenado "retirar o modificar" el vídeo 'Galicia é moito', con la supresión de las "banderas y los emblemas de la Xunta de Galicia" que aparecen en la pieza con letra de Los Limones y con la que el PPdeG lanzó el himno musical con el que presentan a Alberto Núñez Feijóo para estas elecciones autonómicas.

"Deberá realizarse a la mayor brevedad posible", ordena el árbitro electoral al recurso presentado por el BNG en la resolución que ha comunicado este viernes, y a la que ha tenido acceso Europa Press. Eso sí, aclara que no procede incoar expediente sancionador.

Contra esta resolución cabe recurso hasta este sábado antes de las 14,00 horas, al respecto de lo que fuentes populares han asegurado que estudian presentarlo.

En su resolución la junta electoral de Galicia subraya la "posible confusión implícita que en los electores pudiera provocar la difusión del vídeo, entre la entidad política Partido Popular y la institución autonómica Xunta de Galicia". "Máxime, cuando aún no se ha iniciado la campaña electoral, lo que hace que deban extremarse todas las cautelas", añade.

Lo hace, en aras de "garantizar y salvaguardar" los principios reclamados en la ley electoral. "Esta junta electoral no cuestiona la difusión por un partido político de logros o actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico, ni la difusión de imágenes del presidente de la Xunta y candidato del PP. Lo que se cuestiona es la apropiación de una institución gallega, Xunta, en un vídeo de presentación del candidato del PP", recoge la resolución.

Por otro lado, la junta electoral ha desestimado varias denuncias puestas por el PSdeG: una sobre la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y publicidad de un acto en el que se anuncia la apertura de las convocatorias de ayuda para la gestión de purines, y otra sobre la publicación en el DOG de la apertura de las listas de empleo temporal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento