Armengol aboga por tener una economía con "menos impacto ecológico y mayor diversidad"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este viernes, durante el coloquio 'La empresa y los retos de la nueva década' organizado por la Fundación Impulsa, que en los próximos diez años Baleares tenga una economía con "menos impacto ecológico y mayor diversidad".

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, Armengol ha reivindicado que el objetivo principal de cara a 2030 es "asegurar a medio y largo plazo el grado de bienestar logrado" en Baleares, "por lo que será necesario convertir los retos a superar en grandes oportunidades".

De este modo, la presidenta ha focalizado su intervención en dar salida a "tres grandes desafíos y a un gran eje que se debe convertir en un nicho de negocio clave" para el desarrollo: la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Por este motivo, la presidenta ha expresado que "las mejores decisiones son las que se toman de forma compartida" y que la Administración apoyará a las empresas para que se puedan adaptar con "más agilidad a todos los cambios". "Necesitamos el compromiso del sector privado", ha incidido.

En la misma línea, ha señalado que "se tiene que apostar por un turismo de calidad, pero también para apostar por la innovación" y que ésta se debe enfocar a una generación de "nuevos valores en la calidad del trabajo ligados a mejorar la flexibilidad y la calidad de vida de los trabajadores".

"Baleares, en los próximos diez años, deberían ser un territorio con un crecimiento económico para repartir mejor", ha reclamado la presidenta socialista, para pedir a continuación sectores "más ágiles y dinámicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento