El número de mujeres atendidas en Proyecto Hombre se incrementa cerca de un 12% entre 2018 y 2019 en Baleares

El número de mujeres que han sido atendidas en Proyecto Hombre se ha incrementado un 11,7% entre 2018 y 2019 en Baleares, pese a que suponen solo un 19,5% del total de personas atendidas el pasado año.

Según ha informado Proyecto Hombre este viernes una nota de prensa, las mujeres tienen también problemas de abuso de sustancias pero les cuesta "más" pedir ayuda por la estigmatización que supone aceptar que el consumo es problemático.

En este sentido, ha considerado que el rol de cuidadora y el mayor consumo de drogas legales -psicofármacos y alcohol- hace que la percepción de problema y de riesgo sea "menor".

NO PERCIBEN EL CONSUMO COMO SU PROBLEMA "PRIORITARIO"

Por otro lado, Proyecto Hombre ha explicado que muchas mujeres viven situaciones de violencia de género que pueden hacer que no perciban el consumo como su problema "prioritario". Pues, ha añadido, requieren de una solución "más inmediata" al maltrato.

A este respecto, ha señalado que ellas suelen llegar con menor apoyo y, en ocasiones, con dificultades que se presentan en mayor medida en las mujeres -pareja consumidora, responsabilidades familiares, problemas de salud mental, entre otras-, lo que añadido al consumo dificulta su acceso al tratamiento, así como la adherencia al mismo.

Aun así, Proyecto Hombre ha destacado que en 2019, el 23,6% de las mujeres atendidas han finalizado el tratamiento con alta terapéutica, un dato "ligeramente" superior al de los hombres.

Por eso, y para trabajar en la igualdad, Proyecto Hombre ofrece dispositivos donde se trata la diversidad, buscando la respuesta "más adecuada" para quien pide ayuda. También ha preparado una serie de actos internos en sus programas para celebrar el Día de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento