Cómo escribirle a alguien por Whatsapp sin meterlo en la agenda

Aplicaciones que permiten enviar un mensaje en Whatsapp sin guardar el contacto.
Aplicaciones que permiten enviar un mensaje en Whatsapp sin guardar el contacto.
Google Play
Aplicaciones que permiten enviar un mensaje en Whatsapp sin guardar el contacto.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto obligados a guardar el número de alguien, a quien tenemos que enviarle puntualmente un mensaje, en nuestra agenda de contactos para escribirle a través de Whatsapp y la aplicación no lo permite si no aparece en nuestros contactos.

Pero eso puede cambiar a partir de ahora, ya que existen al menos tres formas de evitar tener en la memoria de nuestro teléfono un contacto que a la larga es innecesario y nos resta espacio en el dispositivo.

La primera de ellas es accesible a todos los usuarios tengan el sistema operativo que tengan, ya que es a través de nuestro navegador. Una vez que lo hemos abierto, insertaremos como url el link 'wa.me/34númerodeteléfono'. Es importante que introduzcamos correctamente el código del país (en el caso de España el 34) y posteriormente los dígitos del número de teléfono. 

Una vez hecho esto, nos aparecerá una ventana verde en el que se nos da la opción 'enviar mensaje'. Al clickar en ella, automáticamente se abrirá en nuestro smartphone la aplicación de Whatsapp con la conversación con ese número de teléfono sin haberlo guardado previamente en nuestra lista de contactos y podremos iniciar el chat.

Los otros dos métodos son únicamente para dispositivos Android. A través de dos aplicaciones, podemos evitar de nuevo meter en nuestra agenda el contacto de alguien con quien solo vayamos a contactar eventualmente. Sin embargo, este sistema tiene la desventaja de que la app ocupará espacio en el teléfono.

La primera aplicación es Send Whats, en la que solo tendremos que abrirla, introducir el código español y el número de teléfono. Después, pinchamos en 'chatea' y la conversación se abrirá directamente en Whatsapp.

Por otro lado, tenemos Click para chatear, cuyo sistema también es muy sencillo y similar al anterior. Al abrirla en nuestro móvil, hay que insertar el código y después el número de teléfono, pulsar en 'abrir' y de nuevo la app nos redirigirá directamente a Whatsapp con el chat con el contacto sin guardar en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento