8M.-PSOE sale a la calle para celebrar "lo conseguido y reivindicar derechos para la mujer que nos corresponde"

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria provincial de Igualdad, Fuensanta Lima, ha afirmado en rueda de prensa en Málaga que "los socialistas salimos a la calle para celebrar lo conseguido y reivindicar los derechos para la mujer que nos corresponden por justicia", ha dicho.
Fuensanta Lima en rueda de prensa
Fuensanta Lima en rueda de prensa
PSOE
Fuensanta Lima en rueda de prensa

Así, se ha referido a los distintos premios y actos que las agrupaciones socialistas están otorgando en la provincia en materia de igualdad durante el día de hoy, más de una docena, en localidades como Alameda, Antequera, Benalmádena, Coín, La Viñuela, Marbella, Mijas, Nerja o Ronda, entre otras. "Es un compromiso que mantenemos durante todo el año y con el que vamos a seguir", ha añadido.

Lima, que ha estado acompañada por la vicesecretaria general, Antonia García, la senadora, Estefanía Martín Palop; la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género, Isabel María Flores; la secretaria de Movimientos Sociales, Rosa del Mar Rodríguez, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo; ha destacado las líneas fundamentales del compromiso socialista en materia de igualdad de cara al Día Internacional de la Mujer.

"Presentamos nuestra moción en todos los ayuntamientos por la igualdad y la dignidad de las mujeres, reivindicando toda una generación que avala la voz en alto de ONU Mujer y el compromiso que supone el 25º aniversario de la conferencia de Beijing, que logró un acuerdo importante para luchar contra la violencia de género y que marcó la hoja de ruta para el avance de las niñas y de las mujeres en el mundo", ha dicho la también diputada socialista.

En este sentido, se ha referido también a la modificación de la Ley de Igualdad "que realizamos cuando estábamos en el gobierno de la Junta", ha recordado, al tiempo que ha valorado las políticas del gobierno socialista de Pedro Sánchez con el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en materia de igualdad en el empleo para la mujer.

"Este respaldo del gobierno socialista también se ha centrado en las cuidadoras de la ley de Dependencia para su vuelta a la cotización a la Seguridad Social que eliminó Rajoy, o a la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad para conciliar vida laboral y familiar; son medidas que están ya en marcha y a la que se suma la presentación del anteproyecto de ley de libertad sexual", ha explicado.

Lima ha destacado que el PSOE tiene un posicionamiento "firme y comprometido" junto a los movimientos feministas, "a los que ahora el gobierno de la Junta les ha dado un fuerte varapalo eliminando las subvenciones de los programas que atienden a las víctimas de la violencia machista, cada vez que el gobierno andaluz de la derecha firma un presupuesto con la ultraderecha, entregan avances y derechos conquistados por las mujeres", ha lamentado, por lo que ha anunciado que los socialistas malagueños "estaremos junto a estos movimientos en la manifestación del próximo domingo en Málaga".

Por último, dentro de los actos programados por la dirección provincial socialista, Lima ha anunciado que el PSOE continuará con su reivindicación en materia de igualdad el próximo 14 de marzo otorgando los premios Carmen Olmedo a la histórica dirigente socialista Micaela Navarro, presidenta del PSOE de 2014 a 2016 y consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de 2004 a 2016, así como a la Asociación de Mujeres Nerea, como precursora de lo que hoy conocemos como Coordinadora 8 de marzo de Málaga. "Somos imparables, no vamos a pedir permiso porque lo que pedimos nos corresponde por justicia social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento