Los bomberos celebran a su patrón, San Juan de Dios

El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) han celebrado este viernes a su patrón, San Juan de Dios. El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, han entregado siete diplomas a los bomberos que se jubilan y otros doce a los que han cumplido 25 años en el servicio.
Alfredo Canteli, en el centro
Alfredo Canteli, en el centro
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Alfredo Canteli, en el centro

Prado ha querido resaltar que la celebración de este año se realiza "sin las tensiones del pasado que hay que tener en el olvido. Éste es un momento de celebración y para hacer balance. Nuestro objetivo es aumentar la plantilla para adecuarla a lo que Oviedo necesita y mejorar la flota de vehículos".

Así, ha anunciado la compra de una auto escalera mecánica de 32 metros por valor de 900.000 euros y un furgón para puesto de mando por 40.000 euros.

En 2019, el SEIS realizó un total de 1.622 actuaciones (310 más que en el año anterior) siendo los salvamentos de personas y bienes los que más crecieron debido, principalmente, a la avispa asiática. Concretamente se registraron 1.070 salvamentos, lo que supone un 25% más que en 2018. En cuanto a incendios, se actuó en 198 casos, sobretodo en el entorno doméstico. Otras 284 actuaciones fueron asistencias técnicas y otras 70, fueron falsas alarmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento