Banco de Sangre de Baleares envía un SMS a sus donantes cuando sus componentes sanguíneos se mandan a un hospital

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha puesto en marcha desde el pasado mes de febrero un servicio de mensajería, que consiste en enviar un mensaje a sus donantes cuando algunos de sus componentes sanguíneos se manda a un hospital.
Mensaje enviado a los donantes.
Mensaje enviado a los donantes.
BANCO DE SANGRE
Mensaje enviado a los donantes.

Según ha informado el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares este viernes en una nota de prensa, el objetivo es mejorar la experiencia de la donación y que los donantes obtengan más información del recorrido de su sangre. Desde que se puso en marcha este servicio, se han mandado 2.125 SMS.

A este respecto, ha explicado que el texto del mensaje que reciba el donante estará personalizado y en el idioma elegido, además se indicará el componente sanguíneo enviado y se agradecerá la donación.

CADA DONANTE PODRÁ RECIBIR HASTA UN TOTAL DE TRES MENSAJES

Por otro lado, Banco de Sangre ha contado que un donante podrá recibir hasta tres mensajes dependiendo de cuál de los componentes obtenidos de la donación es necesario en ese momento: plasma, plaquetas o glóbulos rojos.

El motivo es, según ha detallado, que cada componente sanguíneo se puede conservar durante un tiempo determinado. Así, podrá recibir un mensaje una semana después de la donación en caso de las plaquetas,hasta 42 días después si son glóbulos rojos y hasta 2 años después en el caso del plasma.

Con todo, desde el Banco se ha reseñado que fue una iniciativa "pionera" en Suecia y posteriormente seguida por el Reino Unido. En España, tanto Madrid como Cataluña ya habían puesto en marcha este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento