Conceden las distinciones Cornelius Atticus 2019 a Mateu Cañelles e Isabel Aguilar

El Consell de Govern ha aprobado este viernes conceder las distinciones Cornelius Atticus 2019 a Mateu Cañellas, a título póstumo, y a Isabel Aguilar, según la decisión tomada por el jurado de la edición.
Reunión del Consell de Govern.
Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Reunión del Consell de Govern.

El Cornelius Atticus 2019 es la máxima distinción que otorga la Comunidad en el mundo del deporte en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos como deportista, técnico, promotor o dirigente.

Esta edición es la tercera en que hay una doble categoría de ganador del galardón (masculina/femenina), en línea con el fomento del deporte femenino que el Govern ejerce desde la legislatura anterior.

La distinciónreconoce y premia los méritos de las personas físicas que, en el ámbito de Baleares, han dedicado su vida al deporte. Entre los requisitos de los candidatos están haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte.

Además, salvo excepciones, tienen que haber dedicado un tiempo superior a los 25 años al desarrollo deportivo dentro del ámbito balear o a contribuir a la evolución deportiva de la Comunidad. Lleva este nombre porque es el del primer deportista que se conoce de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento