El alcalde de Santiago avisa de efectos sobre el turismo en Semana Santa pero apela a "no generar alarma"

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha avisado de los posibles efectos negativos que el coronavirus puede tener sobre el turismo de cara a la próxima Semana Santa pero ha apelado a "no generar una alarma excesiva" en torno a este virus.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ofrece una rueda de prensa
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ofrece una rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ofrece una rueda de prensa

En una rueda de prensa celebrada este viernes y preguntado sobre la posible incidencia que esta enfermedad puede tener en la capital gallega, Bugallo ha apelado a la "serenidad" y a la "tranquilidad" y ha señalado que "hay enfermedades más peligrosas" que esta, que afecta a "uno" de cada "150.000 españoles".

"Creo que con el coronavirus hay una gran alarma derivada de dos factores: que no lo conocemos, que es un elemento nuevo; y que aún no están en el mercado las medicinas que permitan que darle respuesta", ha señalado para incidir en que la propagación es muy "inferior a la de otras enfermedades".

En esta línea, ha señalado que, en esta problemática, el Ayuntamiento de Santiago adoptará "todas las recomendaciones" que traslade el Ministerio de Sanidad y aplicará "las normas de higiene que estén recomendadas" sin "generar una alarma excesiva" mientras no haya "más datos".

"No se debe sembrar alarma y digo esto diciendo que el coronavirus llegará a Santiago. Es imposible que no llegue en un mundo globalizado en el que las personas se mueven de una lado a otro", ha apuntado Bugallo, que ha mostrado su deseo de que el virus llegue a la capital gallega "lo más tarde posible" para que "falte menos tiempo para la fase descendiente" de propagación y para que haya "tratamientos efectivos".

Y es que en relación al "miedo" que genera este virus en la población, ha reconocido que hay una "gran preocupación" ya que puede tener un "efecto muy negativo" sobre el turismo en esta época.

Por ello, ha llamado a la "serenidad" y a la "tranquilidad". "Sigamos lo que indique el Ministerio de Sanidad porque lo peor que puede pasar es el miedo... y más en un país como España, con una enrome dependencia del sector turístico", ha subrayado en una intervención en la que ha recordado que este virus ya ha provocado que se cancelasen congresos que estaban previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento