
Cuando todavía resuena la polémica en torno a la matanza del 'Toro de la Vega' , en Tordesillas (Valladolid), los sorianos se preparan para el macabro espectáculo que cada año se celebra en Medinaceli.
Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad. Entre alaridos de dolor, convertido en una
La tradición justifica esta costumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.
El toro Júbilo es quizá junto con el de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios