Comienzan los desalojos y las demoliciones en el poblado de Cho Vito, en Tenerife

  • El Gobierno central cree que estas casas incumplen la Ley de Costas.
  • Unos 70 agentes de la Guardia Civil han mediado ante los vecinos.
  • Sólo seis familias han demostrado que se trata de sus únicas viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

A primera hora de este martes funcionarios de la Dirección General de Costas y unos 70 agentes de la Guardia Civil han comenzado a la notificación y posterior desalojo de las 23 casas edificadas en dominio público en el poblado de Cho Vito, en el municipio tinerfeño de Candelaria.

El anunciado derribo de estas viviendas comenzó horas después, sobre las diez y media de la mañana, por incumplir la normativa vigente, según una resolución del Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Los desalojos se realizaron ante la repulsa y los gritos de más de un centenar de vecinos. Los afectados solicitaron un nuevo plazo para poder retirar sus enseres, ya que la decisión definitiva tuvo lugar el lunes, tras el último aplazamiento de la decisión que se produjo el viernes.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que se cumple así una resolución judicial. En Cho Vito está previsto la construcción de un paseo marítimo. Las casas han estado en litigo desde el año 1996, cuando se firmó el acuerdo con Costas para la edificación de este paseo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento