Lagunair suspende "temporalmente" todas sus operaciones comerciales regulares

  • A partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 9 de octubre.
  • Queda cerrada la venta de billetes para cualquier vuelo.
  • Los trabajadores no descartan concentrarse en Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Avión de Lagun Air en el aeropuerto de León
Avión de Lagun Air en el aeropuerto de León
Peio García/ICAL

El Consejo de Administración de la aerolínea Lagunair acordó suspender "temporalmente" todas las operaciones comerciales regulares de la compañía aérea a partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 9 de octubre.

Esta medida se ha adoptado en el marco de un acuerdo de reprotección del pasaje con la Compañía Air Nostrum, entendiendo que el mismo garantiza los derechos de todos los pasajeros.

La Compañía aseguró que informará del citado acuerdo a todos sus clientes que tengan contratados vuelos a partir de la fecha de suspensión acordada, así como de su derecho a que desde hoy mismo puedan solicitar el reembolso de su importe en el mismo punto de venta en el que fueron adquiridos los billetes y en las propias oficinas de la compañía si la adquisición se realizó vía web o call center.

Asimismo, "desde este instante queda cerrada la venta de billetes para cualquier vuelo operado por esta compañía a partir de la fecha de referencia", indicó la empresa, que añadió que estas decisiones pretenden proteger la propia continuidad de la actividad futura de la compañía y de sus puestos de trabajo, en el marco de su propio Plan de Viabilidad. El accionista principal de Lagunair no podía seguir

Además, recordó que Agelco ha aportado en los cuatro años de vida de Lagunair en torno a 20 millones de euros, un esfuerzo "muy importante".

El accionista principal no podía seguir el ritmo

Los trabajadores no descartan concentrarse en Valladolid

Por su parte, el secretario general de Transportes de UGT de Castilla y León, Pedro Aller, aseguró que mediante la suspensión de los vuelos "ha terminado" el compromiso de los empresarios con los trabajadores y con la sociedad leonesa. "Espero que los ciudadanos de León obren en consecuencia", apostilló.

Finalmente, manifestó en declaraciones a Europa Press que los trabajadores adoptarán medidas tras conocer el contenido de la rueda de prensa que ofrecerá mañana el consejero de Fomento, Antonio Silván, sobre Lagunair, aunque no descartaron actuaciones como concentraciones en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento